martes, 8 de marzo de 2016

motor diesel y su compresion



Motor diésel y su compresión



1 Proceso de transformación de la energía

El rendimiento que se obtiene en el motor diésel esta en función de la eficacia con la que realiza la transformación de la energía propia de los motores térmicos: de calor en trabajo. En esta transformación los factores que influyen de manera decisiva son: la relación de compresión, la presión y temperatura que se alcanzan en la combustión, y la forma en que esta se desarrolla.


2 Relación de compresión

El combustible se inflama por autoencendido, lo que requiere un alto grado de compresión para elevar la temperatura del aire por encima de los 500 grados necesarios para iniciar la combustión.

El motor diésel trabaja con relaciones de compresión altas, esto supone un aumento de temperatura que mejora las condiciones para realizar la mezcla, ya que trasmite mayor cantidad de calor al combustible cuando es inyectado y, por tanto, la inflamación es mas rápida y completa.
El rendimiento térmico que se obtiene en función de la relación de compresión, puede calcularse aplicando la misma expresión que en los motores gasolina, con la diferencia de que el coeficiente de modificación de los gases (y) para motores diésel cambia su valor debido a que se comprime solamente aire:



Los valores medios de relación de compresión usados en motores de inyección directa están entre 14/1 y 18/1, y para motores con cámara auxiliar entre 18/1 y 22/1, alcanzándose presiones de 30 y 50 bar al final de la compresión. El empleo de relaciones de compresión superiores en los motores de inyección indirecta tiene su explicación en la necesidad de compensar la caída de presión que se produce cuando el aire comprimido es obligado a pasar a través de los estrechos conductos que con la precamara.
una relación de compresión superior no es aconsejable, ya que plantea problemas mecánicos como la estanqueidad entre pistón y cilindro, ademas de que el trabajo que se aporta para conseguir mas presión no compresa el aumento de rendimiento que se obtiene.

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