lunes, 4 de abril de 2016

purgar la bomba de inyección diésel

Es importante saber cómo eliminar las partículas de aire que puedan encontrarse en el circuito de alimentación para asegurar que el motor arranque y funcione con normalidad


En una bomba de inyección diésel, el combustible que llega a los inyectores también pasa a través de la cámara de combustión dónde habitualmente siempre quedan pequeñas cantidades de liquido. A este sobrante se lo conoce como derrame o retorno de combustible y es también el encargado de proporcionar refrigeración a los inyectores antes de ser devuelto al depósito de combustible para que difunda el calor.
Sin embargo, cuando realizamos el cambio de filtro de combustible hay que tener en cuenta que pueden introducirse pequeñas partículas de aire en este circuito, que evitarán que el vehículo funcione y se arranque con normalidad. Para eliminar estas partículas de aire tendremos que purgar la bomba.
Guía para purgar la bomba de inyección diésel:
A continuación nos gustaría compartir con vosotros una sencilla guía que os ayudará a realizar, vosotros mismos, el purgado del sistema de inyección diésel:
  1. El producto para la limpieza de motores puede ser incorporado directamente en el tanque de combustible.
  2. Accederemos a las copas de los inyectores y líneas de combustible. Ciertos motores ubican los inyectores bajo la cubierta de la válvula por lo que será necesario retirar la tapa. Por lo general los inyectores suelen estar expuestos y son visibles.
  3. Nos aseguraremos de que la válvula de corte de combustible esté abierta. Para ello tendremos que soltar el torque con una llave en el perno de combustible del último inyector de la serie. Por lo general en casi todos los motores este inyector suele ser el más adelantado en el motor. Os recomendamos que ante cualquier duda consultéis las recomendaciones del fabricante.
  4. Colocaremos el módulo de control del motor en la posición asociada a la falta de combustible. Después accionaremos el motor de arranque y haremos girar el motor para observar la fuga de combustible desde el perno suelto. Con ello permitiremos que todo el aire salga forzosamente.
  5. Una vez el aire ha salido y estemos seguros de que el combustible circula sin partículas de aire tendremos que apretar nuevamente el perno del combustible.
  6. Finalmente limpiaremos todo el combustible que se haya derramado con un trapo y volveremos a instalar, si procede, la tapa de la válvula. Una vez hecho esto podemos volver a arrancar el motor para comprobar que el funcionamiento sea el adecuado.


Esperamos que esta guía pueda serviros de utilidad a la hora de realizar el purgado de la bomba de inyección diésel de vuestro coche.

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