Si tienes burbujas de aire en el sistema de refrigeración de tu auto, notarás una disminución en el rendimiento, tanto en los controles de la temperatura dentro de la cabina del auto como en la refrigeración del motor, lo que puede dar lugar a un sobrecalentamiento. También podrás notar un sonido de borboteo proveniente del sistema de aire. La manera más segura para eliminar el aire del sistema de refrigeración del automóvil es purgando el sistema.
Paso 1
Localiza el orificio de llenado del radiador. En la mayoría de los vehículos, este puerto está ubicado hacia la parte delantera del motor. Estará cubierto por una tapa de gran tamaño de color negro o plata. La tapa probablemente tenga una etiqueta en la parte superior con una advertencia de no quitar mientras está caliente. Si se ve en la foto de arriba seria donde pone vaso de expansion. Si necesitas ayuda para encontrar el puerto, busca en el manual del propietario. Debe haber un diagrama detallado del motor.
Paso 2
Coloca el embudo en el orificio del vaso de expansion visto en la foto de arriba. Utiliza un trapo para abrir el puerto. Si tuviste encendido el automóvil, la tapa estará caliente.
Paso 3
Llena el embudo con una mezcla 50/50 de agua y refrigerante. El refrigerante puede ser comprado en el departamento de automóviles o en tiendas de coches. Usa agua destilada. El agua de pozo o agua del grifo puede contener sustancias químicas que pueden dañar el sistema.
Paso 4
Permite que una mezcla entera en el embudo corra a través del sistema. El líquido es más pesado que el aire, por lo que esto forzará al aire a ir fuera del sistema.
Paso 5
Observa el embudo. La primera vez que pongas la mezcla de agua y líquido refrigerante, saldrán burbujas de aire que llegarán hasta el embudo mientras la mezcla vaya encontrando al interior bolsas de aire. Una vez que las bolsas de aire se hayan ido, las burbujas de aire deberán detenerse.
Paso 6
Enciende el auto y coloca el desempañador en el nivel máximo. Cuando el desempañador empiece a soplar el aire caliente, el agua y la mezcla de refrigerante se habrán propagado a través del núcleo del sistema de refrigeración.
Consejos:
Esperar a que salte el electroventilador es una garantia de que el circuito no tiene nada de aire
Buen dato amigo, bien explicado y responde justo a un problema del carro de una amiga.
ResponderEliminarGracias