Comprobación de taques hidráulicos:
Es normal que los taques hidráulicos puedan hacer algo de ruido al arrancar el coche hasta que su carga de aceite se completa eso dura unos segundos. Si el ruido no desaparece y se nota una perdida
de potencia se deben revisar los taques.
El control de los taques hidráulicos se realiza con el motor montado. Se necesita arrancar el motor y ponerlo a su temperatura de funcionamiento, hasta que salte el electroventilador. Luego se pone el motor a 2.500 rpm y se comprueba si sigue el ruido de taqués, si es así se debe parar el motor y desmontar la tapa de culata y seguir los pasos que hay a continuación:
1- Girar a mano el motor hasta que el taqué que tenemos que comprobar quede libre de la presión de la leva.
2- Con una cuña de madera o de plástico hay que empujar el taque hacia abajo, la holgura en vacío no debe ser superior a la medida que indica el fabricante, de lo contrario, se tendrá que cambiar.
3- La medida cambia según las características del taque y suele ser de 0,2 mm.
Si se sustituye por un taque hidráulico nuevo se debe esperar al menos 30 min. antes de arrancar el motor, este es el tiempo que tarda el aceite en llegar a su interior, si no se respetase el tiempo existe el riesgo de que los pistones golpeen contra las válvulas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario